elembudo


PEER: Informe preliminar sobre disposiciones de uso de datos y procedimiento de depósito de manuscritos para editores y gestores de repositorios
abril 20, 2009, 5:58 pm
Filed under: General | Etiquetas: , , ,

PEER es un proyecto financiado por la Unión Europea que estudirá el impacto y efectos del llamado “open access green”, los repositorios institucionales y académicos y del depósito sistemático a gran escala.

 El lanzamiento oficial de la web de PEER se produjo el 23 de febrero y ya han elaborado el primer informe preliminar sobre disposiciones de uso de datos y procedimiento de depósito de manuscritos para editores y gestores de repositorios. Este informe preliminar pretende dar el marco adecuado para crear un flujo de trabajo para el depósito a un segundo nivel y para la recolección de logfiles desde los repositorios establecidos en el proyecto, de manera que la investigación que PEER pretende llevar a cabo corra por cauces estandarizados y así facilitar el trabajo de investigación. El flujo de trabajo se divide en un 50% para el depósito por parte de los editores en nombre de los autores, y otro 50% restante para el cual los editores invitarán a los autores a realizar un auto-archivo de sus trabajos, tanto actuales como anteriores, publicados en las revistas que integrantes el proyecto. También se identifican los formatos de archivo para el texto completo y los metadatos que deben reunir los manuscritos recolectados. El informe actualizado estará disponible a lo largo de 2009.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: