elembudo


E-books en Uk
abril 29, 2009, 5:23 pm
Filed under: General | Etiquetas: ,

Impactante noticia que nos llega de UK, JISC y Learning Skills Council, lanzan el proyecto The e-books for FE Project, por el cual 3.000 ebooks estarán disponibles de forma gratuita los Further Education Colleges durante 5 años.

 Los Further Education Colleges vendrían a ser Centros Integrados de Formación Profesional que ofrecen formación reglada y la posible acreditación de las capacidades profesionales. Y aquí está el punto de inflexión de la noticia, el ebook en la formación profesional y de secundaria como apoyo al aprendizaje, ya que para los nativos digitales las nuevas tecnologías de la información forman parte de su vida diaria.

 Los responsables del proyecto sostienen que una implementación satifactoria de los ebook puede enriquecer la experiencia de los alumnos, mejorar la retención y la percepción de la biblioteca.

 Los FE participantes contarán con recursos para promover e integrar los ebooks en sus bibliotecas y desarrollar un uso efectivo en la enseñanza y el aprendizaje.

 El proyecto contará con un seguimiento llevado a cabo por el JISC Nacional Ebook Observatory Proyect.

 Personalmente creo que se trata de una iniciativa muy innovadora y que recogerá resultados muy satisfactorios, el ebook no sustituirá al libro en papel, pero sí resultará un excelente complemento en la enseñanza superior, profesional y reglada. Habrá que seguir el proyecto de cerca y consultar la página del observatorio de vez en cuando.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: