elembudo


Identidad y reputación digital
junio 24, 2009, 5:40 pm
Filed under: General | Etiquetas: ,

Curso “Adicciones a Nuevas Tecnologías”

Interesantísimo curso organizado por el Instituto de Adicciones de Madrid Salud, Programa de intervención en Universidades PIUMAD y Vicedecanato de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable campus de Vicálvaro Universidad Rey Juan Carlos.

Y por qué es tan interesante este curso?, pues porque, según Elvira San Millán, profesora participante en el curso,  las vidas offline y digital cada vez se entremezclan más  lo que provoca la necesidad de gestionar nuestra identidad y reputación digitales.

 El control tanto de nuestra visibilidad,nuestros rastros propios en internet, así como de nuestro crédito o reputación  online mediante el adecuado uso de los canales de las redes sociales, blogs, microblogs, etc, conducen a una vida digital saludable.

Desde mi punto de vista, creo que aún no somos del todo conscientes de la importancia de nuestra huella en la red, tal vez todos empezamos hace años de forma casual y lúdica hasta que nos dimos cuenta de que la red era otra vía de desarrollo personal y profesional.

La identidad digital es nuestro perfil personal, nuestro expediente académico, nuestro currículum profesional, pero PÚBLICO. Nuestra reputación es nuestra huella indeleble en la red, (los temporales existen y nos amenazan), por tanto, resulta imprescindible conocer todas estas implicaciones y todas las herramientas que nos pueden ayudar a preservar y gestionar adecuadamente nuestra identidad y nuestra reputación.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: