elembudo


STM y WIPO crean ARDI (Access to Research for Development and Innovation)
agosto 18, 2009, 7:15 pm
Filed under: General | Etiquetas: , , , , ,

STM (Asociación Internacional de Editores Científicos, Técnicos y Médicos) junto con WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) se embarcan en una iniciativa solidaria, proporcionar libre acceso a un amplio rango de revistas técnicas y científicas en más de 100 países en vías de desarrollo.

 El programa se ha denominado ARDI (Access to Research for Development and Innovation), y tiene como objetivo conseguir una mayor accesibilidad en los países en vías de desarrollo a la literatura científica y académica, así como reforzar la participación de estos países en el conocimiento económico global.

 El acceso se llevará a cabo a través de las oficinas de patentes y de algunas instituciones académicas y de investigación, siendo este gratis en por lo menos 50 subdesarrollados y a un bajo coste en otros 57 en vías de desarrollo. Los investigadores accederán directamente a la página de los editores.

 ARDI seguirá en vigor por lo menos hasta 2015 fecha marcada por la ONU para la erradicación de la probreza a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Las revistas han sido seleccionadas entre las más prestigiosas editadas por:

 American Association for the Advancement of Science, the American Institute of Physics, Elsevier, the National Academy of Sciences, Nature Publishing Group, Oxford University Press, Sage, Springer Science + Business Media and Wiley-Blackwell.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: